Políticas y prácticas
Seguridad del producto y Cumplimiento
Procter & Gamble garantiza la seguridad de nuestros productos, empaques y operaciones para nuestros empleados, consumidores y el medio ambiente. Consideramos que esto es un requisito para llevar a cabo negocios responsables, y un elemento esencial para construir y mantener la confianza del público en nuestros productos. Evaluamos cuidadosamente la seguridad de todos los productos e ingredientes antes de que salgan al mercado, utilizando métodos de evaluación de riesgos bien establecidos para comprender tanto los peligros como las exposiciones potenciales. Estas evaluaciones son una parte obligatoria del proceso de desarrollo de productos de la Empresa, y comienzan durante las primeras etapas del diseño de un producto. Los mismos estándares de seguridad se utilizan en todos los lugares donde vendemos o fabricamos productos. Como guía, administramos nuestros programas de seguridad de productos siguiendo estas políticas y principios:
- Los productos y empaques de la Empresa serán seguros para los consumidores y el medio ambiente cuando se utilicen según lo previsto.
- La Empresa buscará asegurar que nuestras operaciones sean seguras para nuestros empleados, vecinos y para el medio ambiente.
- La Empresa cumplirá con todos los requisitos legislativos y reglamentarios aplicables con respecto a la seguridad y el etiquetado de los productos.
- La Empresa proporcionará a las partes interesadas información relevante y apropiada sobre la seguridad de nuestros productos y empaques.
Nuestra herencia de seguridad
Los productos de consumo doméstico proporcionan una variedad de beneficios a la sociedad, como hogares más limpios y una mejor salud e higiene personal, lo que permite una mejor calidad de vida en terminos generales. Una expectativa adicional de todos los productos de consumo es que sean seguros, es decir, que su uso no afecte negativamente a la salud humana o al medio ambiente. A lo largo de nuestra historia, P&G ha creído que la seguridad de nuestros productos es un requisito previo para un negocio responsable. Nuestro cofundador, James Gamble, declaró a mediados del siglo XIX que "si no puedes crear bienes que realmente sean beneficiosos para el mundo, haz otra cosa que sea realmente beneficiosa, aunque sea algo pequeño". Hoy en día, esta filosofía se refleja en nuestra Declaración de Propósitos: "Proporcionaremos productos y servicios de marcas de calidad superior y valor añadido que mejoran la vida de los consumidores en todo el mundo, y para las generaciones venideras". La seguridad es una parte intrínseca de la calidad y el valor de nuestros productos.
Cumplir con nuestros compromisos
Nuestro compromiso con la seguridad se refleja en los más de 700 expertos internos dedicados globalmente a garantizar la seguridad medioambiental y humana de todos nuestros ingredientes y productos antes de que salgan al mercado, así como asegurarnos de que cumplen con las leyes y normativas de cada uno de los mercados en los que se venden. P&G también promueve constantemente investigaciones que mejoran la comprensión de la seguridad de los productos. Nuestros científicos han ayudado a desarrollar numerosos métodos y nuevos enfoques para avanzar en la ciencia para evaluar la seguridad. Este es un proceso continuo que requiere que nos mantengamos a la vanguardia de los nuevos conocimientos científicos en áreas tan diversas como la química analítica, la bioestadística, la informática y la modelización, la ciencia y la ingeniería ambiental, la genómica, la biología molecular, la biología de sistemas y la toxicología.
Utilizamos un enfoque basado en la ciencia para evaluar la seguridad
La reputación de cada producto de P&G depende de la confianza de los consumidores en su seguridad. Nuestro enfoque se basa en prácticas ampliamente aceptadas para la evaluación científica de la seguridad. Primero evaluamos el potencial que un ingrediente cause efectos adversos utilizando métodos científicos publicados y aceptados. También tenemos en cuenta los grupos de la sociedad más susceptibles, como los niños. Estos datos se utilizan para determinar qué niveles de un ingrediente son seguros para los seres humanos y el medio ambiente, utilizando premisas conservadoras que son recomendadas por organismos reguladores y científicos de todo el mundo. Luego evaluamos las potenciales exposiciones para las personas y el medio ambiente, considerando los peores escenarios en el uso de los productos en base a nuestro entendimiento de cómo se utilizan los mismos, y de como estos productos pueden llegar al medio ambiente. Solo los productos que se encuentran dentro de los niveles de seguridad pasan por nuestro proceso de evaluación. Finalmente, también incorporamos en nuestras evaluaciones una comprensión de los aspectos ambientales del ciclo de vida del producto, desde la fabricación hasta su uso y eliminación.
Para obtener más información, visite nuestro Sitio web de seguridad del producto y cumplimiento.