Nuestro compromiso con #BeCrueltyFree

Be Cruelty Free

P&G apoya la prohibición mundial de pruebas en animales para productos cosméticos. Por lo tanto, apoyamos la campaña #BeCrueltyFree de Humane Society International:

Seidle

Durante más de 20 años, la familia de organizaciones de Humane Society ha colaborado con Procter & Gamble para promover el desarrollo y la aceptación regulatoria de los enfoques relativos a pruebas que no involucren animales. Nos entusiasma darle la bienvenida a P&G como defensor oficial de nuestra campaña #BeCrueltyFree con el propósito de lograr ponerle un fin legislativo a las pruebas de productos cosméticos en animales y a su comercialización en los principales mercados cosméticos a nivel mundial.

Troy Seidle,

Vicepresidente de Humane Society International

Victor Aguilar

Nos complace apoyar a Humane Society International en la misión de terminar con las pruebas cosméticas en animales. Hasta el momento, Procter & Gamble ha invertido casi 460 millones de dólares durante los últimos 40 años en el desarrollo de métodos de prueba que no involucren animales y nos mantendremos como una fuerza para el bien en esta área, a medida que nos esforzamos por acabar definitivamente con las pruebas en animales.

Victor Aguilar,

Director de Investigación, Desarrollo e Innovación, Procter and Gamble

Nuestra ciencia para el bien

P&G ha invertido en el desarrollo de métodos de prueba que no involucren animales durante décadas, además es el patrocinador fundador y ha sido el presentador principal de cada congreso mundial sobre métodos de prueba que no involucren animales hasta la fecha, con cientos de científicos, entes reguladores y legisladores. Seguimos formando alianzas con las principales organizaciones internacionales de bienestar animal, academia, coaliciones industriales y legisladores con el propósito de fomentar alternativas a las pruebas en animales y de obtener la aceptación regulatoria. Juntos, hemos logrado muchísimo. Hace muchos años que dejamos de hacer pruebas de nuestros productos cosméticos en animales. De hecho, P&G ya no realiza pruebas en animales de ningún producto de consumo, a menos que lo exija la ley, y estamos comprometidos a hacer que las pruebas en animales queden en el pasado.

Kathy-Guilermo

P&G sigue participando en el PETA International Science Consortium a fin de colaborar con los entes reguladores y eliminar las pruebas en animales. Las personas de P&G proporcionan conocimiento y experiencia significativa y ayudan a acelerar las soluciones.

Kathy Guillermo,

Vicepresidenta, People for the Ethical Treatment of Animals (PETA)

Aportaciones específicas para eliminar las pruebas en animales

Pioneros en eliminar las pruebas oculares
P&G permitió realizar por primera vez pruebas oculares sin usar animales mediante pruebas de cultivos celulares y tejido humano reconstruido. Un pilar de nuestro trabajo en este sector fue dirigir programas internacionales y actividades industriales clave con el fin de optimizar estas pruebas que no involucran animales, de extender su aplicación a todo tipo de ingredientes y de garantizar la aceptación regulatoria. Estos esfuerzos contribuyen al bien común, lo que permite a P&G y a todos los participantes de la industria desarrollar productos seguros sin crueldad hacia los animales.

Amy-Kathleen

P&G fue colaborador clave de un proyecto co-organizado por PETA International Science Consortium con el fin de remplazar el uso de conejos en pruebas de irritación/corrosión de la vista y la piel para productos de consumo.

Amy Clippinger,

PhD, Directora de PETA International Science Consortium y del Departamento de Pruebas Reglamentarias de PETA (PETA) en EE. UU.

La invención de la primera alternativa no animal a las pruebas de alergias cutáneas

Los científicos de P&G inventaron uno de los primeros métodos alternativos que no involucran animales para realizar pruebas de alergias cutáneas, que fue aprobado recientemente por las autoridades pertinentes. Este método señala un hito en la eliminación de la necesidad de realizar pruebas en animales. Los principales científicos de P&G recibieron el reconocimiento de terceros y de los principales grupos de bienestar animal por esta innovación. Consulte estos enlaces para obtener más información sobre este innovador método de prueba para alergias cutáneas:

Frank Gerberick recibe reconocimiento por promover alternativas

Ganadores de los Premios Lush de 2015