Equidad de género

Equidad de genero
Icono de Equidad de género

We See Equal (Ofrecemos trato igualitario)

Muchos de nuestros productos están hechos exclusivamente para mujeres y hombres. Tenemos una visión profunda de sus vidas, sus desafíos y sus aspiraciones. Así que cuando se trata del sesgo de género que enfrentan, depende de nosotros ayudar a cambiar la situación.

En 2017, lanzamos esta campaña de equidad de género para mostrar al mundo tal como nosotros vemos la igualdad. Ha sido visto millones de veces en más de 180 países y fue nombrado uno de los anuncios más inclusivos de 2017 por la Asociación de anunciantes nacionales (ANA, por sus siglas en inglés).

Ver video: P&G #WeSeeEqual - Equidad de género

Nos centramos en tres áreas en las que podemos marcar la diferencia de manera única. Haga clic para ir a cada sección y obtener más información.

Publicidad y medios de comunicación

Publicidad y medios de comunicación

La ANA encontró que el 28 % de los anuncios retratan negativamente a las mujeres. Como uno de los mayores anunciantes del mundo, aprovechamos nuestra poderosa voz para ayudar a romper los estereotipos y motivar el cambio.

Ariel #ShareTheLoad (Comparte la carga)

En la India, el 70 % de los niños creen que es responsabilidad de la mujer lavar la ropa, una creencia profundamente arraigada en su cultura. Nuestro detergente líder se propuso cambiar ese sesgo de género... y llevó a más de 2 millones de hombres a firmar una petición para ayudar con las tareas domésticas.

Ver video: Ariel - #ShareTheLoad

SK-II #ChangeDestiny (Cambia el destino)

SK-II llevó la atención hacia las mujeres chinas que sienten la presión de la sociedad para casarse antes de los 25 años, pero desafiaron ese estereotipo para perseguir sus sueños.

Ver video: SK-II #changedestiny

Fairy #MakeItFair (Haga lo que es justo)

En el Reino Unido, el 70 % de las mujeres todavía realizan todas las tareas domésticas. Así que Fairy decidió eliminar la "y" de su emblemático logotipo, para recordar a cada miembro de la familia que hiciera su parte y se comprometiera con #MakeItFair.

Ver video: #MakeItFair

Always #LikeAGirl

El 50 % de las niñas experimentan una gran disminución de la confianza en sí mismas en la pubertad y nunca la recuperan. Intentamos cambiar el profundo efecto que algunas palabras o insultos pueden tener en las niñas a esa edad.

Ver video: Always #LikeAGirl

Educación y oportunidades económicas

Educación y oportunidades económicas

Todas las niñas merecen acceso a la educación. Y como cualquier mujer merece alcanzar su máximo potencial. La igualdad económica solo puede fortalecer nuestro mundo. A través de nuestros programas de impacto en la Empresa y en la marca, estamos ayudando a hacer posible esa equidad de género.

Mantener siempre a las niñas en la escuela

Mantener siempre a las niñas en la escuela

En algunos países, el período menstrual de una niña puede llevarla a faltar a la escuela o a abandonar los estudios. En 2006, Always comenzó a proporcionar a las niñas africanas educación para la pubertad y toallas sanitarias. Desde entonces, el 78% de las escuelas han reportado una mejora en la asistencia.

Acceso a la educación de los niños desfavorecidos

Acceso a la educación de los niños desfavorecidos

P&G India ha proporcionado a las niñas acceso a la educación a través de su programa Shiksha, aumentando la capacidad de lectura y escritura del 20% al 70%.

Conectar a las mujeres en puestos directivos con emprendedoras locales

Conectar a las mujeres en puestos directivos con emprendedoras locales

En asociación con WEConnect International, nuestras mujeres en puestos directivos se conectan con mujeres emprendedoras locales de todo el mundo, compartiendo sus tácticas para desarrollar estrategias y habilidades empresariales.

Entorno inclusivo dentro de P&G

Diversidad cultural

Estamos comprometidos a crear una cultura en la que todos sean tratados por igual y puedan contribuir para lograr su pleno potencial. Es por eso que lograr una representación 50/50 en todas las partes de nuestra Empresa es una prioridad.

Igualdad de beneficios para los padres

Igualdad de beneficios para los padres

En 2017, ampliamos nuestros beneficios en 26 países para incluir un mayor periodo de baja por maternidad, adopción y paternidad durante el primer año de vida de su hijo.

Mujeres que apoyan a otras mujeres

Empoderamiento de la mujer

Como socio corporativo fundador de LeanIn.org, somos anfitriones de "Lean In Circles" (Círculos de atención) en todo el mundo. Hasta la fecha, más de 4 000 mujeres han participado en actividades de apoyo entre iguales para hacer frente a los retos empresariales y profesionales.

Defensores masculinos

Defensores masculinos

Nos asociamos con Catalyst para ofrecer MARC™ (Men Advocating Real Change, en español "Hombres que abogan por un cambio real"), un programa que involucra los corazones y las mentes de los hombres como socios plenos en el logro de la equidad de género.

Mujeres líderes en la industria manufacturera

Mujeres líderes en la industria manufacturera

En una región con una cultura tradicionalmente masculina, nuestra planta de Bangkok se enorgullece de haber logrado tener un 70 % de mujeres en su equipo de liderazgo....50 % de las cuales son madres trabajadoras. Este éxito se debe en gran medida a nuestros beneficios para los padres y a nuestra cultura inclusiva.

National Association for Female Executives

Las mejores empresas para mujeres ejecutivas

Asociación Nacional de Mujeres Ejecutivas

Nuestros socios

Cada día trabajamos hacia un mundo más igualitario, pero esto no se puede logar en solitario. Para fortalecer y aumentar nuestro impacto, nos asociamos con organizaciones que comparten nuestro compromiso con la equidad de género.

  • Association of National Advertisers
  • Lean In
  • Catalyst CEO Champions For Change
  • UN Women
  • Women in the World
  • WASH United
  • Save the Children
  • #SeeHer
  • Global Citizen
  • Seneca Women
  • CARE
  • Sesame Workshop
  • World Vision
  • Network of Executive Women
  • Women’s Business Enterprise National Council
  • WEConnect International
  • LEAD Network
  • Geena Davis Institute on Gender in Media

Pero espere, todavía hay más

Siempre estamos trabajando en algo más. Para obtener información sobre nuestros esfuerzos por la equidad de género, como animar a los estudiantes de todo el mundo a perseguir las disciplinas CTIM, o para ver la lista completa de nuestros socios, descargue nuestro REPORTE DE CIUDADANÍA 2018.