Sustentabilidad

Sostenibilidad ambiental
Icono de Sustentabilidad

Reducir nuestra huella ambiental un paso a la vez

Nos preocupa el medio ambiente y, por ello, usamos tecnologías sustentables. Por eso, como empresa, nos comprometemos a ofrecer marcas respetuosas con el medio ambiente que los consumidores puedan disfrutar de forma responsable. Sabemos lo crucial que es, y estamos comprometidos en hacer nuestra parte.

Nuestros objetivos

Durante la Semana Internacional de la Tierra en 2018, lanzamos nuevas metas de sustentabilidad ambiental llamadas Ambition 2030 (Ambición 2030). Estos objetivos de gran alcance tienen un objetivo común: posibilitar e inspirar un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad, mientras que se crean valores positivos para la empresa y para los consumidores.

En un intento de abordar dos de los desafíos ambientales más acuciantes del mundo, los recursos finitos y el consumo creciente, hemos desarrollado pilares de acción para centrarnos en cuatro áreas específicas:

Sustentabilidad ambiental: Habilitar una vida responsable

Fomentar consumo responsable, el empaquetado, los ingredientes y la seguridad;

Sustentabilidad ambiental: Reducir nuestra huella

Reducir nuestra huella ambiental, la protección de los bosques y mejorar los medios de vida de los pequeños productores de palma;

Sustentabilidad ambiental: Soluciones avanzadas de reciclaje

Aseguramos de que los envases no lleguen al océano, protejemos los recursos hídricos y avanzamos en soluciones de reciclaje;

Sostenibilidad empresarial

Capacitamos a los empleados, integramos la sustentabilidad en los planes de negocios y recompensamos el progreso.

CONOZCA MÁS

Hemos sido capaces de crear estos ambiciosos objetivos para el futuro porque hemos avanzado mucho en la consecución de nuestros objetivos para 2020. Para ello, nos centramos en mejorar nuestra eficiencia y reducir nuestra huella ambiental en tres áreas, que puedes ver aquí. Haga clic para ir a cada sección.

Ahorro del agua

Ahorro del agua

Durante las últimas dos décadas, nuestros equipos han estado desarrollando formas innovadoras para reducir y reciclar el uso del agua en nuestras instalaciones y también para ayudarle a reducir ese consumo en su hogar.

Preservacion del agua

Reducimos nuestro consumo de agua

Meta para el 2020: reducir el uso de agua limpia en un 20 %.

100 % completado para nuestra meta del 2020

Redujimos nuestro uso en más de un 27 % por unidad de producción

Durante los últimos cinco años, hemos estado trabajando con expertos en el proyecto Aqueduct del Instituto de Recursos Mundiales para desarrollar un proceso que nos permita determinar cuales plantas de producción y proveedores tienen acceso limitado al agua.

Como resultado de abordar los riesgos en estas plantas hemos podido reducir nuestro consumo de agua limpia. Por ejemplo, nuestra planta de Bounty y Charmin en Oxnard, California, redujo su consumo de agua limpia en un 28 %.

Como ahorrar agua en casa

Le ayudamos a ahorrar agua en su hogar

Meta para el 2020: proporcionamos acceso a productos eficientes en el uso del agua a 1 000 millones de personas

61 % completado para nuestra meta del 2020

Proporcionamos acceso al agua a más de 610 millones de consumidores

Para utilizar muchos de los productos de P&G se necesita agua. Estamos trabajando duro para crear formas que le permitan usar menos agua pero que aún así obtenga el máximo beneficio.

Cascade Platinum Action Pacs

Las pastillas para lavavajillas de Cascade Platinum limpian los alimentos pegajosos tan bien que se pueden ahorrar más de 20 galones (1 galón = 4,5 litros) de agua por carga.*

Swiffer WetJet

Los hogares que utilizan Swiffer Wet o WetJet pueden ahorrar más de 70 galones de agua al año en comparación con la mopa y el cubo estándar.

American Forest & Paper Association

Premio de Sustentabilidad del Agua 2016

La Asociación Americana de Bosques y Papel

Eliminación de residuos

Eliminación de residuos

Tenemos la visión de que algún día los residuos derivados del consumo y de la producción industrial serán eliminados en los vertederos. Estamos en una misión para ayudar a liderar el camino y a establecer las manera de hacerlo posible, y parte de esa misión es logarlo desde ahora.

Productos sostenibles

Reciclaje de residuos de fabricación

Meta para el 2020: cero residuos de fabricación en los vertederos

72 % completado para nuestra meta del 2020

El 72 % de nuestras plantas de fabricación ya lo han conseguido

Desde 2007, nuestro programa Activos Globales y Compras de Recuperación (Global Assets and Recovery Purchases, GARP) ha evitado que cerca de 700 000 toneladas métricas de basura acabasen en vertederos, encontrando así usos alternativos para estos posibles residuos.

Pampers Baby Dry

En China, los materiales altamente absorbentes de Pampers se utilizan para crear un fertilizante que retiene el agua durante períodos prolongados de tiempo, lo que permite a los habitantes locales replantar en suelos difíciles como el desierto de Gobi.

Always Pads

En nuestra planta de Akashi, las toallas Always se reciclan para ser convertirdas en arena higiénica absorbente para gatos.

Ayudándole a reducir los desechos

En un mundo en el que tener una actitud amigable con el medio ambiente se ha vuelto más importante que nunca, sabemos que es importante crear productos ambientalmente sustentables. Seguimos esforzándonos por mejorar nuestros embalajes para que sean lo más eficientes y sustentables posible.

Hemos estado utilizando materiales reciclados en nuestros productos y embalajes desde los años 80. De hecho, uno de nuestros propios científicos inventó una tecnología sustentable que recicla un tipo de plástico que antes no era reciclable, ayudándonos a reducir aún más los desechos.

Hasta el día de hoy, seguimos ayudando a los consumidores a reducir sus huellas ambientales colaborando con programas como Waste to Worth y organizaciones como The Recycling Partnership, The Closed Loop Fund y Materials Recovery for the Future.

Meta para el 2020: nos aseguramos de que el 90 % de todos los embalajes sean reciclados

96 % completado para nuestra meta del 2020

El 86 % de los embalajes de P&G se consideran reciclables

Dawn Ultra

Dawn Ultra tiene 3 veces más poder de limpieza por cada gota**, lavando así más platos con menos cantidad, y ahorrando hasta 25 000 toneladas de plástico cada año.†

Puffs Ultra Soft

Cada hoja de Puffs Ultra Soft y Plus Lotion es 3 veces más portente que otras marcas más baratas, reduciendo así residuos, ya que se necesitan usar menos.

Meta para el 2020: reducimos los envases en un 20 % por uso del consumidor

65 % completado para nuestra meta del 2020

Reducimos el embalaje en un 13 %

Tide Purclean

Tide Purclean™ está certifcado y compuesto por un 65 % de productos ecológicos, con un embalaje 100 % reciclable, y es producido en una planta que envía cero residuos de fabricación a los vertederos.

Head & Shoulders

En colaboración con TerraCycle y SUEZ, hemos producido la primera botella de champú reciclable del mundo fabricada con hasta un 25 % de plástico reciclado de las playas.

Preservar nuestro clima

Preservar clima

Nuestro objetivo es mantener nuestra promesa de "calidad en la que puede confiar" y, al mismo tiempo, reducir el impacto medioambiental de nuestra empresa y de nuestros consumidores.

Meta para el 2020: reducimos las emisiones de efecto invernadero en un 30 %

53 % completado para nuestra meta del 2020

Reducción de las emisiones absolutas de GEI en un 16 %

Meta para el 2020: Reducir el consumo de energía en un 20 %

100 % completado para nuestra meta del 2020

Reducción del consumo de energía por unidad de producción en un 22 %

Energía renovable en nuestras plantas

Energía renovable en nuestras plantas

Meta para el 2020: 30 % de energía renovable

33 % completado para nuestra meta del 2020

El 10 % de la energía renovable alcanzado

Con nuestros socios, trajimos 52 aerogeneradores adicionales y más de 125 megavatios de electricidad a la red con nuestro parque eólico en Texas. Este parque eólico proporciona el 100 % de la electricidad necesaria para todas nuestras plantas de fabricación de tejidos y cuidado del hogar en los Estados Unidos y Canadá, incluyendo Tide, Gain, Downy, Dawn, Cascade, Febreze y Mr. Clean.

Cadena de abastecimiento responsable

Abastecimiento responsable

Los bosques son uno de nuestros mayores recursos renovables. Al colaborar con numerosas organizaciones, estamos avanzando hacia la protección de estos hábitats.

Como miembros de la Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sustentable, también nos comprometemos a buscar suministros de palma y sus derivados de manera responsable.

POLÍTICAS MEDIOAMBIENTALES
Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos

Premio al Liderazgo Climático 2017: Líder de la organización

Reconocido por su liderazgo activo en la lucha contra el cambio climático y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA),
el Centro de Soluciones Climáticas y Energéticas, y el Registro Climático

Nuestro trabajo no termina aquí

Esto solo es el principio de todos nuestros esfuerzos hacia la sustentabilidad medio ambiental. Para obtener una visión completa de lo que estamos haciendo en todo el mundo, descargue nuestro reporte de sustentabilidad corporativa.

Todas las cifras de las metas son representativas del progreso desde 2010.
* Prelavar los platos antes de cargar el lavavajillas gasta hasta 20 galones de agua. (Fuente: Energy Star energystar.gov)
** Agentes de limpieza por gota frente a la marca no concentrada del competidor líder.
† Basado en Dawn y marcas equivalentes de P&G vendidas en los principales mercados mundiales.