SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL

Environmental Sustainability
Sustainability Icon

En P&G, la sustentabilidad ambiental está integrada en la forma en que operamos el negocio. Como empresa, tenemos una responsabilidad de mejorar el mundo. En P&G, tenemos el compromiso de crear un impacto positivo en nuestros hogares, nuestras comunidades y nuestro planeta, especialmente en las áreas de cambio climático, silvicultura, agua, y empaques. Nos enfocamos en desarrollar innovaciones y productos que ofrezcan un desempeño irresistiblemente superior de una manera sustentable. Continuamos reduciendo nuestra huella y esforzándonos por lograr cada vez más circularidad en nuestra cadena de suministro. Estamos estableciendo alianzas con organizaciones para combatir, de manera conjunta, algunos de los problemas más desafiantes y complejos que enfrentamos hoy. Nuestros empleados están comprometidos a garantizar que la sustentabilidad esté incorporada en el trabajo diario. Juntos, podemos crear un futuro que proteja nuestro planeta y nuestra casa para las generaciones futuras. Para conocer más sobre lo que hacemos en las áreas de cambio climático, agua, silvicultura y empaques, haga clic aquí.

Haga clic para ir a cada sección.

NETZERO
Cambio Climático

Cambio Climático

META DE CERO EMISIONES NETAS PARA 2040

En septiembre de 2021, P&G estableció la nueva meta de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) en todas sus operaciones y cadena de suministro, desde la materia prima hasta el producto final a la venta. Además, P&G compartió un plan de acción de transición climática que resume un enfoque integral para acelerar las acciones con respecto al cambio climático y los desafíos clave que se avecinan. Además de los detalles de la meta de cero emisiones netas de P&G para 2040, el plan de acción de transición climática abarca las emisiones de todo el ciclo de nuestros productos y empaques, en toda la cadena de suministro, las operaciones, el uso de nuestros productos por parte del consumidor y el final de la vida útil del producto.

Para conocer más sobre el progreso que estamos logrando con respecto a nuestras metas relacionadas con el clima, haga clic aquí.

CERO EMISIONES NETAS PARA 2040PLAN DE ACCIÓN DE TRANSICIÓN CLIMÁTICAPROGRESO CLIMÁTICO
Agua
Agua

Agua

Estamos haciendo nuestra parte para conservar y recuperar el agua para las personas y la naturaleza. En 2020, comenzamos una asociación con el programa Business for Water Stewardship (BWS) de la Fundación Ambiental de Bonneville (BEF), mediante el cual estamos financiando seis proyectos en las cuencas del Río Sacramento y el Río de los Americanos de California. Dichos proyectos buscan tener un impacto positivo a largo plazo en los ecosistemas de agua dulce y el suministro de agua para las comunidades y las empresas. Con estos proyectos, combinados, se espera restaurar más de tres mil millones de litros de agua a las personas y la naturaleza. Además, hemos aumentado la eficiencia hídrica en nuestras operaciones en un 25 %1 por unidad de producción y obtuvimos 3,100 millones de litros de agua de fuentes circulares.

Para conocer más sobre el progreso que estamos logrando con respecto a nuestras metas relacionadas con el agua, haga clic aquí.

1 Progreso de la eficiencia en comparación con el año fiscal 2009-2010, que son nuestro punto de referencia corporativo.

Silvicultura
Silvicultura

Silvicultura

Usamos 100% de pulpa certificada en los productos de cuidado de la familia y lograremos la certificación del 75% por parte de FSC, nuestra certificación elegida, para 2022, con la meta de llegar al 100 % para 2030. Estamos comprometidos con el abastecimiento responsable de aceites de palma. Somos miembros de Roundtable on Sustainable Palm Oil (RSPO) y nos comprometemos con sus principios y criterios (P&C) de 2018. A partir de 2021, todas las marcas de consumo de P&G usan 100% de aceites de palma certificados por RSPO.

Para conocer más sobre el progreso que estamos logrando con respecto a nuestras metas relacionadas con la silvicultura, haga clic aquí.

Empaques
Empaques

Empaques

En 2021, el 73% de nuestros empaques de productos son reciclables o reutilizables y continuamos trabajando para lograr un 100% de empaque de productos reciclables o reutilizables.

Para conocer más sobre el progreso que estamos logrando con respecto a nuestras metas relacionadas con el empaque, haga clic aquí.

Ambición 2030

Ambición 2030

Reducir nuestras emisiones de carbono, priorizar la conservación del agua y adoptar la electricidad renovable son solo el principio. En 2018, analizamos detenidamente y redireccionamos nuestros esfuerzos para 2030 con un nuevo conjunto de objetivos y la adopción de nuevas prácticas destinadas no solo a reducir nuestra huella y conservar valiosos recursos, sino también a ayudar a restaurar el mundo y, en última instancia, dejarlo mejor de lo que lo encontramos.

Para ver el progreso de Ambición 2030, haga clic aquí.

Our Home Our Planet
Ahorrar energía en el hogar

Ahorrar energía en el hogar

Desde 2015, las marcas Tide y Ariel de P&G han ayudado a los consumidores a aumentar el uso de los ciclos de lavado de consumo energético bajo para evitar casi 15 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono. Hemos aprovechado la innovación y mantenido la educación de los consumidores para ayudar a reducir la mayor parte de nuestra huella de carbono: la energía necesaria para calentar el agua durante el uso del producto.

Ariel

Nuestro trabajo no termina aquí

Para obtener más información, visite nuestro Portal de ESG Investor, donde puede conocer más sobre las metas, los esfuerzos y avances de P&G en materia de agua, residuos, cambio climático, silvicultura, igualdad e inclusión y gobernanza, entre otros. Para obtener información específica acerca de nuestros diferentes programas y actividades y sobre cómo mejoramos nuestro hogar por medio de la silvicultura, empques de plástico, agua y cambio climático, visite la sección Mapa de nuestro impacto en nuestro sitio web.

1880s Bartlett Store

Historia de la sostenibilidad de P&G.

Para ver la historia completa de nuestros esfuerzos de sustentabilidad ambiental, eche un vistazo a nuestra línea de tiempo.

CONOZCA MÁS