HAZ QUE TE VEAN. HAZ QUE TE ESCUCHEN. SIÉNTETE ORGULLOSO.

2 men holding hands
LGBTQ+ community logo

La inclusión y el apoyo a la comunidad LGBTQ+ en P&G están basadas en el ejemplo de nuestra gente. Muchas personas alzaron la voz para luchar contra la intolerancia, hacer frente a los prejuicios y se arriesgaron con el objetivo de conseguir igualdad en el trato y la protección.

El camino no ha sido fácil. Tampoco hemos tenido siempre la razón.

El progreso, que inició con algunos empleados valientes, a menudo frente a una fuerte resistencia, ayudó a cambiar nuestra cultura, a dar forma a la actitud de la empresa y a reforzar nuestro compromiso con la comunidad LGBTQ+. Estamos usando nuestra voz para impulsar la aceptación, la inclusión y el amor por la humanidad.

Ayudando a las personas LGBTQ+ que lo necesitan

LGBTQ+

Haz que te vean.

Como uno de los principales anunciantes, estamos usando nuestra voz para promover la igualdad y la inclusión. Las imágenes y los mensajes que enviamos al mundo afectan a la percepción y la cultura. Estamos comprometidos con la representación precisa de la comunidad LGBTQ+ en nuestra publicidad y con la promoción de una comprensión más profunda del impacto de la visibilidad LGBTQ+ en las actitudes culturales y la crianza.

Be Seen - Shelly McNamara

Haz que te escuchen.

A través de las historias personales, las conversaciones y las relaciones personales, podemos ayudar a exponer los prejuicios, crear una conexión humana y cambiar tanto corazones como mentes. Juntos, podemos mejorar nuestras comunidades y dar forma a una política más inclusiva. Estas historias pueden tener un profundo impacto en quienes las escuchan. Como escribió una persona,

Gracias por ser mi inspiración y la chispa que encendió el fuego en mí, un fuego que nunca pensé que se encendería en mi vida. Estoy viviendo una vida increíblemente más feliz. Gracias por salvar otra alma”.

Opinión de la sentencia del Tribunal Supremo de EE. UU. sobre la equidad en el empleo

“El Tribunal Supremo de Estados Unidos emitió una sentencia histórica en la que afirma que las protecciones otorgadas a los trabajadores estadounidenses en virtud de la Ley de Derechos Civiles prohíben la discriminación en función de la identidad de género o la orientación sexual. Esta decisión tiene el poder de cambiar vidas, ya que sienta un importante precedente jurídico para Estados Unidos. En concreto, esta decisión garantiza que a las personas LGBTQ+ no se les puede negar el empleo ni se puede despedirlas por ser quienes son. Esta decisión les permite a los seres humanos centrarse más fácilmente en su vida, su trabajo y las contribuciones que pueden hacer a las comunidades de las que forman parte. Se trata de un paso importante; sin embargo, queda mucho trabajo por hacer en Estados Unidos y en todo el mundo”.

Haga clic aquí para leer más información de Shelly McNamara, Directora Ejecutiva de Diversidad e Inclusión y Vicepresidenta Senior de RR. HH. de P&G, y de Michael Chanak, Jr., antiguo empleado de P&G y activista LGBTQ+.

Be Proud

Siéntete orgulloso.

P&G entiende que el Orgullo es más que un evento o un momento único. El Orgullo encarna un movimiento que promueve la igualdad para la comunidad LGBTQ+ y es un catalizador para luchar contra los prejuicios, crear diálogo y aumentar la visibilidad de la comunidad.

Durante la pandemia de COVID-19, la comunidad LGBTQ+ se enfrenta a la pérdida de sus medios de vida, a la falta de acceso a una atención sanitaria vital, al aumento de la violencia doméstica y al aislamiento social, ya que muchas de las organizaciones con las que cuentan para obtener estos servicios están haciendo lo posible por sobrevivir, lo que hace retroceder al movimiento varias décadas.

P&G y nuestras marcas están dando un paso al frente para aumentar la visibilidad y reunir a otras personas con el fin de ayudar a recaudar $5 millones de dólares para las comunidades LGBTQ+ más afectadas por COVID-19 con Can’t Cancel Pride en asociación con iHeart Radio. El evento beneficia a organizaciones establecidas con un historial de impacto positivo y apoyo a la comunidad LGBTQ+, entre las que se incluyen GLAAD, SAGE, The Trevor Project, la National Black Justice Coalition, CenterLink y OutRight Action International.

Las palabras importan

En el punto álgido de la epidemia de sida, en una de las ciudades más conservadoras de Estados Unidos, Michael Chanak levantó la voz para asegurarse de que la comunidad LGBTQ+ formara parte de la historia. Al luchar por incluir la orientación sexual en la declaración de diversidad de Procter & Gamble, Michael contribuyó a que P&G se convirtiera en una de las primeras empresas de Fortune 500 en proteger la orientación sexual como un estatus, y dejó un legado que sigue vivo 25 años después.

Out of the Shadows

“Out of the Shadows” cuenta la historia de un grupo de empleados gays y lesbianas de la sede central de P&G en Cincinnati que unieron valientemente sus fuerzas para luchar por la igualdad de derechos en el lugar de trabajo a principios de la década de 1990. Fue una batalla ardua: se enfrentaron a una cultura conservadora dentro de la empresa y en Cincinnati en general. Pero estos pioneros fueron implacables y ganaron.

They Will See You

En el cortometraje “They Will See You”, P&G explora la historia de la visibilidad LGBTQ+ y su publicidad, y conoce a las personas inspiradoras cuyas vidas se han visto afectadas al ver sus historias representadas en la pantalla.

Can’t Cancel Pride

El líder del Global del programa de equidad LGBTQ+ en P&G, Brent Miller, adoptó la postura de que nada puede cancelar el corazón del #Pride ni el espíritu que encarna el movimiento de igualdad #LGBTQ+. Esto llevó a la creación de #Can'tCancelPride, un esfuerzo que, en asociación con iHeartRadio, se propone garantizar que las personas tradicionalmente marginadas sigan teniendo la oportunidad de reunirse en una celebración de lo que son, mientras impulsan la recaudación de fondos.

Organización Can’t Cancel My Pride

  • GLAAD
  • GLAAD
    • GLAAD
    • CENTRELINK
    • THE TREVOR PROJECT
    • OUTRIGHT ACTION INTERNATIONAL
    • NATIONAL BLACK COALITION

Organizaciones aliadas

  • PGLE
  • STONEWALL
  • OUT LEADERSHIP
  • IT GETS BETTER