Estructura y Gobierno
Estructura Corporativa
P&G opera a través de cinco Unidades de Negocio basadas en Sectores (SBU, por sus siglas en inglés) de la Industria: Cuidado del bebé, Cuidado Femenino y de la Familia; Belleza; Cuidado de la Salud; Afeitado; y Cuidado de la Ropa y del Hogar. Gestionamos nuestras 10 categorías de productos dentro de estas SBU.
Las SBU son responsables de las ventas, utilidades, liquidez y la creación de valor para nuestros mercados más grandes y rentables, denominados Mercados Foco, que representan aproximadamente el 80 % de las ventas de la compañía y el 90 % de las utilidades después de impuestos.
En cada Mercado Foco, las Operaciones de Mercado trabajan en los servicios y las capacidades de mercado a escala de las seis SBU, incluidos los equipos de clientes, transporte, almacenamiento, logística y representación externa de P&G.
El resto del mundo se organiza en Mercados Empresariales, unidades separadas responsables de las ventas, utilidades y creación de valor. Las SBU proporcionan planes de innovación, planes de suministro y marcos operativos para que los Mercados Empresariales cumplan con estos objetivos comerciales mutuamente acordados. Los Mercados Empresariales son importantes para el futuro de P&G debido a sus atractivas tasas de crecimiento de mercado; la intención es acelerar este crecimiento y la creación de valor.
El apoyo a las SBU, Operaciones de Mercado y los Mercados Empresariales lo dan los Recursos Corporativos clave enfocados en los servicios a escala, la gobernanza, el cumplimiento ético y las áreas que requieren altos niveles de dominio.
Esta estructura permite lograr una organización más empoderada, ágil y responsable para acelerar el crecimiento y la creación de valor.